Foros de debate serios

En la Grecia clásica, los ciudadanos parlamentaban en lugares destinados a tal loable fin. Trataban de crear una sociedad perfecta creando leyes y mirándose debajo de las togas mientras bebían vino y sus heces eran barridas por los infra-ciudadanos. Esos lugares similares a plazas, se denominaban ágoras. Hoy en día, cualquier lugar se puede convertir en un "ágora": bares, servicios públicos, una esquina en la que hayan sentado sus posaderas dos borrachos... No es tan elegante pero por lo menos no hay personas de primera y personas de segunda. Bueno, puede que sí. Pero desde luego nadie tiene que barrer las heces de los ricos. Aún.

Hoy me quiero centrar en los foros de debate que se crean alrededor de una nota o circular de un presidente de comunidad de vecinos; algo muy común y arraigado que a veces crea monstruos que se ocultan en la oscuridad en busca de su momento de gloria. Esos monstruos quieren que se hable de ellos. Quieren ser el tema alrededor de una mesa de sábado en la que el plato principal sea pato.

That´s Komedy.

Para los lectores que no logren descifrar lo expuesto a boli en la nota de aviso de la comunidad, procedo a transcribirlo:

1. ¿Y quien viva sólo qué hace? ¿Llamar al presidente?

Esta persona es sin duda la que plasma la pregunta que se hace cualquier persona racional que lea el aviso. Se podría decir que es el ejecutor de nuestra conciencia. Un personaje capital en cualquier foro de debate, ya que es el que dinamiza el parlamento y hace de portavoz inconscientemente.

2. Eso también lo pensé yo.

Este individuo también es un ejemplo común de los foros de debate. Es casi tan brillante como el ejemplo 1, aunque más indeciso; y por eso siempre se le adelantan. Llega cuando la piel del oso ya está vendida, cuando Elvis ha abandonado el edificio, cuando Harry violó a Sally y la película se acabó. Quiere parte de la GLORIA que se ha llevado el número 1. La necesita y piensa que segundo va después de primero.

3. LEFA.

Imprescindible personaje al que se la suda todo. Sólo quiere alborotar la colmena; quiere decir bien alto: "Eh, aquí estoy yo y frente a vuestras preocupaciones yo digo simplemente LEFA". Hace sonreir y vomitar a partes iguales y es considerado por muchos como un héroe. Así lo considero yo.

Y de esta manera es como se debaten los temas en el S. XXI. Sin togas ni elegantes ágoras, pero con héroes anónimos y monstruos ocultos en las sombras.

0 Comentarios llenos de IRA:

Publicar un comentario

Deja que la IRA escriba por ti...