Irómetro Vol. IX

¡El Irómetro vuelve! Sí amigos, vuestras plegarias han sido escuchadas, irascuchadas. Os preguntaréis qué ha pasado para que esta maravillosa máquina de medir IRA haya estado tanto tiempo fuera de servicio. Pues bien, no os voy a explicar cómo funciona uno de los dispositivos más complicados y avanzados de la historia, pero básicamente el problema ha sido que uno de los simios que tiran de las poleas del sector 7G quedó atrapado en unos engranajes de tamaño descomunal y destrozó con su cuerpo una valiosa y rara pieza de ingeniería que solamente la fabrica un anciano sordo que vive a las orillas de un cristalino río del Tibet. De ahí que se haya tardado tanto en sustituir la pieza.
A todo esto, el simio, aunque mutilado, sigue ejerciendo una gran labor: es una peluda percha de diseño.

Aclarado esto, comenzamos. El Irómetro de hoy trata sobre una subespecie de infraseres que han empezado a prodigar entre los diferentes sustratos de nuestra sociedad. Son personas que han sufrido pérdida de masa cerebral y que por ello hablan y se comportan de diferente manera. Estas personas han comenzado a usar otro idioma de forma espontánea en algo que es muy nuestro: los insultos y los exabruptos.

Hay que aclarar que en ciertas ocasiones es necesario usar un idioma extranjero, eso es innegable. Pero de ahí, a estar hablando en castellano y decir "what are you fucking talking about" en vez de "de qué cojones estás hablando" hay un trecho que no se debe atravesar. No se puede decir "fuck you" teniendo "que te den por el culo". ¿Pudiendo comer chuletón por qué quedarse con salchichas del DIA?
El perfil de estos individuos es el de un próspero hombre o mujer de negocios que usa mucho el inglés en su trabajo y se vuelven subnormales. Olvidan separar su vida personal y profesional y terminan siendo odiados por las personas que les rodean.

Está claro que todo el mundo en un momento dado -y bromeando- puede usar exabruptos anglosajones, pero lo que no podemos permitir es que esto se generalice. ¡Muerte!

Así pues, ahí va la pregunta del Irómetro Vol. IX:

¿Te has encontrado con alguien que blasfeme en inglés y te ha asaltado la IRA por ello?

0 Comentarios llenos de IRA:

Publicar un comentario

Deja que la IRA escriba por ti...