La peor combinación de la historia: cosa ácida y velatorio

¿Qué tendrán las cosas ácidas para que cuando nos las metemos en la boca nos hagan sonreír? Bueno, más que una sonrisa, es una mueca entre sonrisa y dolor y cosa rara.


El Joker en pleno post-operatorio


Yo creo que estos alimentos -frutas ácidas, gominolas...- tienen el poder de desplegar poleas invisibles que tiran de nuestros carrillos hacia atrás. O eso, o quieren que la humanidad aparente felicidad a cualquier precio, incluyendo la muerte. Y es que un exceso de estos productos conlleva la llamada "muerte por sonrisa", que ocurre cuando los carrillos se van tanto hacia atrás que aplastan al cerebro por compresión.

Pero nos estamos desviando del tema de la entrada de hoy. Los lugares en los que no deberíamos tomar cosas ácidas: velatorios. No queda bien sonreír en un velatorio -o funeral- en el que la desconsolada viuda/o -no soy lo suficientemente moderno para usar una arroba aquí- está relatando los mejores años junto con su fallecido cónyuge. Por mucho que nos guste esa gominola o muy gracioso que fuese el fiambre en su vida, no queda bien.

Así pues, reservaros vuestros ácidomentos para lugares o situaciones en las que uno pueda sonreír hasta el infinito.

Del mismo modo, esta curiosa capacidad de los alimentos ácidos nos puede echar una mano en situaciones en las que tenemos que sonreír y no queremos hacerlo, como por ejemplo ante un chiste horrible de un jefe, una sesión de fotos del maravilloso viaje intelecto-cultural de unos amigos o cuando se recibe una preciosa de porcelana de dos enamorados como regalo de cumpleaños.

Así pues, seguid mi consejo, tened siempre a mano algo ácido para momentos clave de nuestra vida. No, el ácido sulfúrico no vale.

2 Comentarios llenos de IRA:

Harley Fuagras dijo...

Observo con preocupación como esto se va convirtiendo en la Cúpula de los Limones.

¡Deja de hablar de cítricos!

pakitokrema dijo...

Lo peor de todo no es que solo hable de cítricos, sino que lo hago sin darme cuenta de que ya he hablado sobre el mismo tema hace escasas 6 entradas más o menos. Dentro de poco este blog se va a llamar La Cúpula del Alzheimer. tengo miedo.

Publicar un comentario

Deja que la IRA escriba por ti...